Mediacenter « »
  • ¿Qué nos espera en el próximo E3?

    13/05/2011 - 22:01

     

    En sólo 19 días, el Convention Center de Los Ángeles será una vez más testigo del próximo evento E3, a desarrollarse entre los días 7 y 9 de junio. Se espera que esta edición sea una de las más emocionantes, teniendo en cuenta la gran cantidad de rumores no confirmados sobre nuevas ediciones o reediciones de juegos, continuaciones de sagas, títulos inesperados y por supuesto, anuncios de alguna consola de nueva generación.

     

    El reconocido analista Michael Pachter, opina que esta edición podría ser "la más grande jamás realizada", dando como argumento la responsabilidad que tiene Nintendo 3DS para destacar su catálogo y aumentar las flojas ventas de su dispositivo; Sony, quien debe demostrar las cualidades técnicas de su NGP, y la probable presentación de "Project Cafe" o "Nintendo Feel", además de las especulaciones con alguna nueva consola de Microsoft.

     

    A propósito de ésta última, se refirió a grandes sorpresas para el sistema Kinect y Xbox Live, además de mencionar también a títulos de EA, Rockstar (¿GTA 5?), un nuevo Bioshock, Call of Duty y algunas adaptaciones para Wii 2 provenientes de PS3 y Xbox 360 por parte de Ubisoft.

     

    Aunque la fecha oficial de apertura para el E3 está programada para el martes 7 de junio, varias compañías han elegido un día antes para realizar sus conferencias de forma exclusiva, independiente si tendrán más novedades que mostrar en el evento; el mismo que tiene proyectados a unos 50 mil asistentes de aproximadamente 100 países, entre visitantes y prensa especializada. 

     

    Sin embargo hay uno que sobrepasó todos los límites: Ayer, Konami anunció mediante un comunicado su "Pre-E3 show", proyectado para el jueves 2 de junio; ocasión donde la compañía adelantará antes que todos sus novedades, con distintos eventos simultáneos en sitios como Los Ángeles, San Francisco, Toronto, Sâo Paulo, México D.F y otros a anunciar. 

     

    Microsoft tendrá la oportunidad de abrir los fuegos con sus ojos bien puestos en lo que hará su competencia más directa, Sony. Aunque a pesar de los rumores no se espera nada demasiado espectacular en términos de hardware, las esperanzas de la compañía se centrarían específicamente en nuevos títulos para su consola, un poco mermada en términos de ventas. Desde esta perspectiva, la empresa puede apostar por títulos de probado éxito como Halo o Gears of War 3 para los jugadores clásicos, o bien apoyar el perfil casual de su dispositivo Kinect, entendiendo que un juego hardcore y compatible con el detector de movimiento suena aún improbable. Aún así, la conveniencia de Xbox viene por el sector online, donde la robustez de su plataforma frente a lo ocurrido con PSN le permite absorber la mayor parte de jugadores recién llegados, aprovechando títulos como un nuevo Call of Duty.

     

     

    Aunque evidentemente para el inicio del evento Sony ya tendrá de vuelta su servicio Playstation Network, es sencillo inferir que a la compañía le costará bastante retomar la confianza de los jugadores, y tal situación no será remediable sólo con un par de juegos de regalo y algunas rebajas. Lamentablemente para la empresa este hecho marcó negativamente un gran año en términos de ventas de juegos y consolas, repuntando sus cifras en base a exclusivas y buenos juegos desde la salida de PS3 en 2006. Así, lo más probable es que la empresa establezca su estrategia en NGP dando a conocer fechas de lanzamiento, nombre final del dispositivo, nuevos títulos o adaptaciones y reafirmando su compromiso futuro con el producto. En cuanto a PS3, se sabe de una gran cantidad de juegos en espera, como The Last Guardian y Uncharted 3, además de los rumores que hablan de God of War 4 con capacidad multiplayer online.

     

     

    Nintendo por su parte ya confirmó la salida de la consola que continuará la tendencia impuesta por Wii: atraer a los jugadores casuales, pero esta vez, con más capacidad gráfica y algunas reediciones de juegos clásicos, además de mejorar su soporte online y presentar una nueva jugabilidad con un nuevo joystick premunido de pantalla táctil. Además, la consola 3DS debería presentar nuevas funcionalidades, más juegos y otras nuevas alternativas aún por anunciar. La gran damnificada podría ser Wii, ya que el anuncio de una nueva plataforma podría hacer disminuir las ventas, todo sumado a la anunciada baja en los precios de aquí a fin de año.

     

     

    Michael Patcher lo afirmó con convicción: "cuando menciono que ésta E3 puede ser la mejor en años, no es sólo un decir. Creo además que no existirá ningún ganador entre las 3 compañías: los afortunados serán los usuarios."

     

     

    Las fechas y horarios de las conferencias son los siguientes:

     

    Conferencia de Konami: Jueves 2 de junio, online

    Conferencia de Microsoft: Lunes 6 de junio, a las 12:00

    Conferencia de EA: Lunes 6 de junio, a las 15:30

    Conferencia de Ubisoft: Lunes 6 de junio, a las 15:30

    Conferencia de Sony: Martes 7 de junio, a las 20:00 

    Conferencia de Nintendo: Martes 7 de junio, a las 18:00

     

     

    >LINK: Expo E3 


     

Bookmark and Share