Mediacenter « »
  • Youtube agrega editor de video en 3D

    23/03/2011 - 13:51

     

    La era del 3D comenzó con un tímido inicio en el cine de los 80, para luego ser implementado con mejoras en la década anterior y abriendo su campo en televisores y videojuegos. Hace sólo unas horas, comentábamos de hecho, que Nintendo podría incluir en las actualizaciones de firmare de su consola 3DS la grabación de video en 3D. Incluso se dice que los nazis experimentaron con ello en los años 30. Pero internet también se estaba quedando fuera, y con ello las posibilidades de cientos de videoaficionados caseros. Hasta ahora

     

    Todo esto porque Youtube acaba de anunciar que su editor de video ya contiene las actualizaciones adquiridas tras la reciente compra de la compañía irlandesa Green Parrot Pictures, esto es, un mejor estabilizador de imagen, y video en 3D. De esta forma no será necesario usar ningún complejo software externo para crear los videos.

     

    Hay que recordar que Youtube ya disponía de posibilidades de ver video en 3D, sin embargo el proceso creativo era más dificultoso de lo que se esperaba. 

     

    El sistema estabilizador consiste en mejorar pulir y modificar la ruta que el camarógrafo realiza en una toma, con un desarrollo de optimización que es posible ver en tiempo real antes de ser publicado en la web. De esta manera que ya no es necesario llevar trípodes o usar los mediocres estabilizadores de imagen de las cámaras compactas. El método sin embargo, demanda una gran capacidad de procesamiento por parte de los servidores, por lo que se dispuso un gran aparataje técnico para tal propósito. 

     

    Sin embargo la novedad es el llamado YouTube 3D Video Creator, un sistema que permite de forma sencilla el poder iniciarse en el desarrollo del video en 3D. Es necesario para el propósito tener dos tomas de una misma escena, con dos cámaras adosadas una al lado de otra para crear el efecto de forma paralela. Así, sólo que subir a la web los dos archivos resultantes de los dos videos grabados de forma independiente, en el formato o extensión que lo exija el editor. Éste posteriormente, se preocupa de la sincronización, los tiempos, y todo el complejo proceso que requiere de forma automática. 

    Hay que aclarar que aún así, es necesario ocupar anteojos para ver los videos.

     

    ¿Quieres ver algunos ejemplos? Ingresa al canal de Youtube en 3D 

    ¿Quieres comenzar? Ingresa a YouTube 3D Video Creator 

     

Bookmark and Share