Mediacenter « »
  • Twitter integrará publicidad en el Timeline

    29/07/2011 - 13:57

    Una de las preguntas más recurrentes al hablar de esta red social por lo general se refiere a cómo integrar publicidad que no sea "tan" invasora pero que al mismo tiempo ésta sea vista por los usuarios, es decir, no hablamos de banners, pop ups o avisos molestos. Es así como nacieron los llamados Promoted Tweets, que básicamente implica un pago de un anunciador para destacar ante un gran grupo de usuarios; Promoted Accounts, en donde se paga por tener más seguidores; y 
    Promoted Trends, en donde un tema en específico es visto y promovido en los Trending Topics, o los temas más comentados del momento.

    Y ayer, Twitter anunció que a todas estas alternativas se agregará una nueva forma de promoción: ahora la publicidad descenderá a medida que transcurra la línea de tiempo -o timeline-, pero sólo cuando el usuario siga a la marca, por lo que técnicamente o será spam, sino que una alternativa que el usuario definirá por si mismo, basándose en sus gustos. 

    Así, cuando se ingrese por primera vez a Twitter, se podrá observar el mensaje en la parte superior de la línea de tiempo, el que a su vez estará marcado por una etiqueta naranja que destaque su procedencia. Si por casualidad se refresca o recarga la pantalla, el proceso se repetirá.

    Recordemos que en Japón se experimentó con una publicidad que incluía banners al costado derecho del sitio, aunque esto ocurrió en la antigua versión de Twitter y no cumplió con las espectativas de los desarrolladores.

    >Fuenteblog.twitter.com 

Bookmark and Share